Uzbekistán II

El corazón de la Ruta de la Seda SALIDA GARANTIZADA SEPTIEMBRE 2022

  • Asia
  • SALIDA CONFIRMADA: del 9 de Septiembre al 24 de Septiembre de 2022 / 15 noches - 16 días
Cuando Marco Polo se encaminó por la Ruta de la Seda, fue recibido en Uzbekistán con la misma sonrisa y amabilidad que espera, a quienes hoy siglos después, deciden acercarse a un camino mágico y sorprendente.
 

El visitante encontrará un país fascinante, de rica cultura e historia que nos traslada a los tiempos de los grandes conquistadores y viajeros como Alejandro Magno, Marco Polo, Genghis-Khan o Tamerlán. Un país que fue el corazón de la Ruta de la Seda por su privilegiada situación a las orillas de los ríos Amudarya y Sirdarya, y que cuenta con cinco ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
En Tashkent, su capital, es quizás donde la huella soviética se hace más tangible, sumándole a su perfil patrimonial milenario la marca contundente de uno de los estilos imperantes del siglo pasado. Debido a su compleja historia, la síntesis  arquitectónica que nos encontraremos aquí es única.
Khiva, Bukhara y Samarkanda fueron ciudades fundamentales para los comerciantes durante su larga historia y son hoy perfecto reflejo del esplendor que  supo tener la arquitectura islámica en la Ruta de la Seda.

Sorprende al visitante, entre otras cosas, la riquísima tradición artesanal, los precios asequibles y una gastronomía de intensa personalidad. En Uzbekistán el viajero encuentra magníficos paisajes y arquitecturas que no había siquiera visto en  fotos o imaginado. Pero por sobre todo, algo que hace especial a este destino, es la calidez de sus ciudadanos. La curiosidad y generosidad con la que somos recibidos (en un momento en el que ya es difícil encontrar un lugar donde se reciba al de fuera con los brazos abiertos) aquí encontraremos, sin embargo, un respeto auténtico y una amplia sonrisa.

 

 

Bienvenidos a un nuevo destino. Bienvenidos a Uzbekistán.

 

ITINERARIO

Tashkent: 3 noches – Nukus: 2 noches Jiva: 2 noches – Bujara: 3 noches

Navoi (campamento de Yurtas): 1 noche -Samarcanda: 3 noches – Kokand: 1 noche

 

DÍA 1: 09/09/2022 – TASHKENT

Llegada a Tashkent, la capital de Uzbekistán. Traslado al hotel y check in. Noche en Tashkent. Cena de bienvenida.

 

DÍA 2: 10/09/2022 – TASHKENT

Mañana: Desayuno y visita panorámica de Tashkent. Veremos la plaza de Amir Temur, el Teatro de Ópera y Ballet, el Museo de Historia, la plaza de la Independencia con sus edificios gubernamentales y el monumento a las Víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Almuerzo en restaurante local.
Tarde: Continuación de las visitas de Tashkent. Paseo por el parque Navoi y visita de las estaciones más llamativas del metro de la capital. Noche en Tashkent.

 

DÍA 3: 11/09/2022 – TASHKENT-NUKUS

Mañana: Desayuno y continuación de las visitas de Tashkent. Visitaremos la ciudad antigua, donde se encuentra el complejo de Khasti Imam, con las madrasas de Barak Kan y Kaffal Shosi, la biblioteca con el “Corán de Usman” y la mezquita más grande de Uzbekistán, edificada en el 2008. A continuación, visita del mercado de Chorsu, el más importante de la capital, y la madrasa Kukeldosh.
Tarde: traslado al aeropuerto y vuelo a Nukus en el extremo oeste del país. Llegada , traslado al hotel y cena.

 

DÍA 4: 12/09/2022 – NUKUS

Mañana: Desayuno y salida hacia Munyak en el extinto Mar de Aral . Veremos el cementerio de barcos donde alguna vez existió un próspero pueblo de pescadores. Sobre las 17 horas regreso a Nukus.

 

DÍA 5: 13/09/2022 – JIVA

Mañana: Desayuno y salida hacia Jiva. Cruzaremos por el desierto de Kyzylkum donde pararemos en las distintas fortalezas medievales que marcaban la Ruta de la Seda. Almuerzo en campamento de Yurtas en la fortaleza de Ayaz Qala. Por la tarde, llegada a Jiva y vistas del atardecer en el mirador de las antiguas murallas. Noche en Jiva.

 

DÍA 6: 14/09/2022 – JIVA

Mañana: Desayuno y visita a pie por la fortaleza interior Itchan Kala. Resto del tiempo libre. Jiva es una ciudad amurallada, que fuera parada obligatoria para los mercaderes de la seda, de ahí su patrimonio artístico y arquitectónico. Cena. Noche en Jiva.

 

DÍA 7: 15/09/2022 JIVA – BUJARA

Mañana: Desayuno y visita del Palacio del Khan fuera de la ciudad amurallada. Tarde: salida hacia Bujara (sujeto a horarios de los trenes). Paseo por la plaza de Por Kalyan. Cena en restaurante local. Noche en Bujara.

 

DÍA 8: 16/09/2022 – BUJARA

Mañana: Desayuno y visita a pie de la ciudad. Conoceremos las madrasas Mir-i Arab, Ulugbek y Abdullazizkan, las cúpulas comerciales Toki Telpak Furushon, Toki Sarafon y Toki Zargaron, el complejo Lyab-i Hauz y la sinagoga.
Tarde: libre. Cena en casa de un artesano de los Suzanis tradicionales. Nos enseñan la preparación del plato nacional, el plov. Después de cenar, en el mismo taller, nos explicarán los detalles de su oficio. Noche en Bujara. Esta ciudad se considera el lugar de fundación de la cultura Sufí.

 

DÍA 9: 17/09/2022 – BUJARA

Mañana: Desayuno y visita de los alrededores de la ciudad de Bujara: entre otros el monumento Chor Minor, palacio de verano del último Emir de Bujara, mausoleo del guía espiritual Bahovaddin Naqshbandi, y necrópolis de Chor-Bakr.
Tarde: visita del Mausoleo de los Samanidas. Noche en Bujara.

 

DÍA 10: 18/09/2022 – BUJARA – NAVOI (Campamento de Yurtas)
Mañana: salida en autobús hacia Gijduvan (2 horas aproximadamente). Visita de una casa donde trabajan la cerámica tradicional. Continuación a Nurata donde se pueden ver unos pocos restos de la ciudad que erigió Alejandro Magno en su paso por estas tierras. Almuerzo en una casa local.

Llegada al campamento de yurtas. Paseo en camello. Cena en el campamento y a continuación recital de canciones tradicionales uzbekas. Noche en las yurtas.

 

DÍA 11: 19/09/2022 – SAMARCANDA

Mañana: Desayuno en el campamento y salida en autobús hacia Samarcanda (3 horas y media aproximadamente). Llegada a Samarcanda y almuerzo. Alojamiento en el hotel y paseo nocturno por la Plaza Registan. Noche en Samarcanda

 

DÍA 12: 20/09/2022 – SAMARCANDA

Mañana: Desayuno y visitas del observatorio de Ulugbek, la necrópolis de Shak-i-zinda, la mezquita Bibi Khonum, y el mercado Siab.

Almuerzo en restaurante local.
Tarde : Continuación de las visitas de Samarcanda: paseo por el boulevard principal, estatua de Amir Temur, mausoleo de Gur Emir. Noche en Samarcanda

 

DÍA 13: 21/09/2022 – SAMARCANDA

Hoy tenemos la posibilidad, para quien lo desee, de ir a Shahrizabs, patrimonio de la UNESCO, en coches particulares por el camino entre las montañas. Se tarda entre 1 hora y media y dos horas. Allí se encuentran los restos del Palacio Real de Tamerlan. Tarde libre en Samarcanda. Noche en Samarcanda

 

DÍA 14: 22/09/2022 – SAMARCANDA- KOKAND

Mañana: A las 6:38 salida en tren hacia Tashkent. Llegada a las 8:48. A continuación viaje a Kokand en coches particulares. Trayecto de 4 horas y media aproximadamente. Visitas de Kokand. Cena. Noche en Kokand.

 

DÍA 15: 23/09/2022 – KOKAND- TASHKENT

Mañana: Desayuno y visita de la fábrica de tejidos de seda más antigua del país y de los talleres de cerámica de Rishtan. Almuerzo. A primera hora de la tarde tren desde Margilan a Tashkent (5 horas aprox.). Cena de despedida en Tashkent. Noche en Tashkent.

 

DÍA 16: 24/09/2022 – TASHKENT- FIN DEL TOUR

A la hora indicada traslado al aeropuerto y vuelo de regreso

 

 

ESTE TOUR INCLUYE:

● 15 noches de alojamiento y desayuno en hoteles 3*
● Guía local en castellano durante todo el recorrido
● Transporte privado con A/C durante todo el recorrido.
● Transfer in/out aeropuerto – Tashkent
● Entradas a todos los monumentos y sitios mencionados en el programa.
● 8 comidas en restaurantes locales. (sin bebidas incl).
● Vuelo doméstico Tashkent – Nukus
● Tren Talgo veloz Samarkanda- Tashkent en clase turista
● Tren Margilan – Tashkent en clase turista.


ESTE TOUR NO INCLUYE:

● Vuelos internacionales hacia y desde Tashkent.
● Gastos personales y de tiempo libre.
● Cargos de fotos y video en lugares históricos.
● Maleteros.

¿Alguna duda?

Todos nuestros proyectos los adecuamos a tus necesidades para más información completa el formulario o contacta directamente con nosotros.

Somos lo que hemos viajado. dIVERcITY Travel.
Comments are closed.